Los road movies han sido desde siempre un tema para el cine. El que personajes sumen fuerzas en una carretera por un motivo en comun, por lo general la búsqueda de libertad y el dejar atrás las ataduras del siniestro sistema en el cual vivimos en una capital son algo con lo cual tambien nos es facil identificarnos."Thelma y Louise" un ejemplo de quizas el road movie con el que la mayor cantidad de mujeres en el mundo se ha identificado. Chile también ha tenido sus road movies, “Dos hermanos, en un lugar de la noche” y “Cruz del Sur” entre ellas.
En el caso de esta película en particular, Rebeldes con Causa, si bien es un hecho que no pretendía ser una apología de la libertad sino simplemente un trozo de cinta con menos de dos horas de duración que entretuviera y lograra sacar un par de risas, la comparación con la película de la cual saca su nombre la mitica “Rebelde sin causa” con el inmortal James Dean o el himno “Born to be wild” es inevitable y por ende devastador para el film protagonizado por John Travolta.
Si es amante de las tuercas y se siente preso en este sistema neoliberal compre su promo de cabritas y bebida el resto….sino es su caso vea que otra película dan a la misma hora en el multicine.

No hay comentarios:
Publicar un comentario