
A veces siento no ser un aficionado a los libros de comics como mi colega Carlos. ¿Me habré perdido algo? .Si reconozco que de chico me encantaban los dibujos animados. No tengo muchas imágenes con que comparar el imaginario colectivo que poseen los fanáticos de Marvel al ver esta película… eso en todo caso tiene un punto a favor, el tener una visión mas objetiva y menos apasionada, como debe ser la de aquellos incondicionales del arácnido héroe.
Para mi el final de esta trilogía a cargo de Sam Raimi, al igual que en las dos versiones anteriores, no hace sino recordarnos el poder de los efectos especiales. En cuanto a la historia el Hombre Araña se enfrenta esta vez no solo contra villanos, sino contra su lado oscuro mostrándonos aquel lado oculto de quienes tienen superpoderes. Los Villanos de turno son el Arenero y El Hijo del Duende Verde. Eso al menos en un principio, luego el lado oscuro del mismo Hombre Araña se sumara a sus enemigos.
La duplicidad parece ser entre líneas el gran protagonista. No es solo la historia del clásico super héroe. Mas bien, en esta tercera parte, este hombre se vuelve más humano que en las anteriores, los conflictos de una persona común y corriente pareciera ser a veces más importante que el derrotar al villano. Cada personaje además es parte de dos identidades, lo que es, y lo que parece ser.
Spiderman 3 cumple su objetivo, revivir a un personaje clásico de las historietas al amparo del cine.

No hay comentarios:
Publicar un comentario