viernes, 6 de julio de 2007

El Buen Pastor


“El buen pastor” nos sumerge en la historia de la creación de la CIA a finales de la década de los 40. Es una película que no es bueno contar a través de una sinopsis, pues parte de su encanto es descubrir la historia. Un buen trabajo de Robert De Niro, esta vez no solo como actor, sino como director nos transporta a aquellos años en que la Guerra Fría comenzaba a expandirse por el mundo y el secretismo y el espionaje se apoderaban del mundo político de las grandes potencias.


Un ambiente oscuro que nos podría hacer recordar a “El Padrino” pero esta vez contada desde el otro lado, del lado de la “ley”, la trama hace que el espectador deba permanecer atento sino quiere perderse algún diálogo que nos lleve a descubrir, al igual como los protagonistas, algunos de los misterios de este film. Los diálogos a veces pecan de repetitivos para entregarle unas segunda oportunidad a algún espectador distraído.


Los valores americanos tan divulgados en el cine durante la Guerra Fría son parte de todas las escenas. Los ideales del protagonista, miembro fundador de la CIA, permanentemente se enfrentan entre los valores propios de un patriota, el deber, y por otro lado los de un hombre de familia, los afectos. Personajes llenos de secretos y segundas intenciones son el complemento que termina por integrarse al argumento.


Un trabajo de montaje que contribuye a un ritmo lento como para digerir la cantidad de información y la banda sonora con ese tipo de música que pasa inadvertida por lo acertado de su composición hacen la línea para la suma de “El buen pastor”. Quienes disfrutan de las películas de espías pero que adolecen de explosiones y efectos especiales al estilo 007 serán los que mas agradecerán este film.

No hay comentarios: